En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Los refugiados sirios que llegarán para asentarse en Uruguay serán hasta 120. El 60% de ellos niños, llegarán en dos tandas y se pretende que logren insertarse en la sociedad, informó el martes 1º en conferencia de prensa el director de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia, Javier Miranda.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El jerarca dijo que es un proyecto de “reasentamiento de familias sirias refugiadas en territorio Libanés”, por lo que no van a venir personas directamente de Siria.
Uno de los criterios que el gobierno transmitió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) es que haya un mínimo de 60% de niños (entendidos como menores de 18 años) y que al menos uno de los integrantes de cada núcleo familiar esté en capacidad de trabajo.
El gobierno acordó con Acnur que esa organización haga un primer proceso de preselección de candidatos en territorio libanés. Luego una misión uruguaya se trasladará al Líbano para hacer la lista definitiva en base a entrevistas con las personas interesadas.
Los sirios llegarán en al menos dos tandas. La primera será de hasta 40 personas y se pretende que arribe a fines de setiembre. El resto llegará a finales de febrero del 2015. La cantidad máxima de refugiados que se recibirán es de 120.
Uruguay también pidió el apoyo de Acnur y de la Organización Internacional de Migraciones para llevar adelante la logística del traslado de las personas.
Los refugiados serán alojados transitoriamente en el hogar San José de la comunidad marista, en el kilómetro 16 de Camino Maldonado. Allí permanecerán entre seis y ocho semanas. Luego serán radicadas en hogares definitivos.
Varias agencias del Estado trabajan en detalles del proyecto, como la alimentación, el transporte, la vivienda, el trabajo, la formación en idioma español, entre otras cosas.
“Nuestro norte es que se integren a la sociedad uruguaya —afirmó Miranda—. Desde ya, siendo voluntario, podrán regresar a su país de origen, podrán ir a otro destino. Nosotros lo que pretendemos es darles la oportunidad para que se inserten en la sociedad uruguaya”.
El director dijo que Uruguay se hará cargo del presupuesto que implique el reasentamiento de las familias, pero el monto todavía no está definido.