INCO apunta a ser reconocida como una compañía internacional de adopción y gestión de Hybrid Cloud Services

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En un mundo cada vez más tecnológico, donde lo único constante es el cambio, se vuelve necesario transformar los desafíos en soluciones “basadas en el conocimiento y la innovación, en la empatía y la dedicación”. Esta fue la invitación de INCO, empresa vinculada a la Tecnología de la Información y la Comunicación, para reunir el jueves 17 a las principales marcas de tecnología multinacional a través de sus representantes de toda América Latina.

El encuentro, efectuado en el Hotel Casino Carrasco Sofitel, fue considerado por los organizadores como “el evento digital del año”. Contó con la participación de importantes speakers del sector, como Nicolás Jodal, CEO de GeneXus by Globant, quien expuso sobre la “transformación de las empresas”; también participaron Mauricio Lombardo y Jerónimo Ginzburg, de Red Hat; Carlos Ramos, Lenovo Sales Manager LATAM South; Carlos González, Channel Sales Manager LATAM South; y Sebastián Vergara de IBM Uruguay y Paraguay.

“En el evento, en el que participaron más de 300 personas entre clientes, marcas y mayoristas, aprovechamos a festejar el cierre de año para hacer un lanzamiento de marca y mostrar la nueva imagen de INCO”, explicó Diego González Lambrechts, CEO de la compañía. También se dieron a conocer novedades vinculadas al proceso de transformación y renovación experimentado por la empresa de tecnología.

INCO está presente en el mercado uruguayo desde 1978 y se apoya en la integración de las principales tecnologías de la industria al diseñar soluciones tecnológicas, completas de cara a la aceleración de la digitalización en el mundo. Además, participa en proyectos que promueven la excelencia técnica, destacó el ejecutivo. De esta forma, la empresa se desempeña como partner de IBM desde hace al menos tres décadas, y en el último tiempo comenzó a representar a otras marcas de infraestructura en tecnología como Lenovo, Commvault, Synology y HP.

Por otro lado, desde hace cuatro años INCO trabaja junto a la empresa de software Atlassian, con la cual se enfocan en la gestión de incidentes y solución de desafíos de tecnología y negocio a través de diferentes herramientas. Hace poco la compañía logró la certificación Platinum y consolidarse así como el primer partner uruguayo de esa empresa australiana en alcanzar tal hito. “Somos solo ocho en Latinoamérica”, destacó el CEO.

Ante ese paso, INCO decidió impulsar un cambio de imagen así como un relanzamiento de la marca, proceso que ha sido liderado por González desde su incorporación a la compañía en abril pasado. El ejecutivo, que se desempeñaba anteriormente como presidente y gerente general de IBM Uruguay, explicó que el objetivo es que “la empresa se sostenga en el tiempo” y para eso trabajan en la expansión internacional de la mano de Atlassian, pero también de otras marcas como AWS, Red Hat, fortinet, Microsoft y VMware, indicó.

En sus más de 40 años de trayectoria INCO ha trabajado con clientes del sector privado y público, sobre todo en relación a los servicios de infraestructura. González sostuvo que lo que se buscó fue “ayudar a los clientes en el mundo de la transformación digital, donde muchos vislumbran nuevas aplicaciones y transformaciones de su negocio para ir hacia un mundo híbrido”, entendido como las aplicaciones que puedan estar en on-premises (es decir, que se encuentran instaladas en los data center) o aplicaciones en la nube.

“Desde INCO tenemos la capacidad y el conocimiento de diferentes teconologías, y por eso las empresas nos ven como un socio potencial para el mercado uruguayo”, señaló. En esa línea, desde la empresa pretenden que las soluciones que se brindan no sean un fin en sí mismas para el cliente, sino un medio para obtener resultados.

Nicolás Jodal, CEO de GeneXus by Globant

Transformación

Todas las empresas, sean del tipo que sean, se encuentran en constante transformación. Por eso, a través del evento INCO buscó transmitir que “cuentan” con ellos, que conocen el mercado y tienen conocimiento de últimas tecnologías.

Incluso, INCO mostró cómo trabaja actualmente en su propia transformación, con el fin de “cambiar el porfolio y ayudar a los clientes en la adopción y gestión de nuevas herramientas tecnológicas”, dijo González.

Desde su llegada como nuevo CEO de INCO ha trabajado fuertemente en que su gente sea parte de la transformación interna. “La gente es un asset muy importante para transformar una empresa; tiene necesariamente que ser parte de esa transformación, por eso buscamos aprovechar los conocimientos que traen y potenciarlos con otros nuevos”, señaló. Según dijo, los profesionales que ingresan traen un nuevo know how, mientras que ayudan a que los que ya estaban incorporen ese nuevo conocimiento. “Esa es la transformación que estamos viviendo nosotros como empresa, sin cambiar nuestro ADN ni nuestros valores. La gente es lo más importante que tenemos, así como los clientes son la parte más importante de la cadena para que podamos existir como empresa”, afirmó el gerente.

Respecto a las expectativas de cara al futuro, afirmó que el 2021 fue un muy buen año y el 2022 mantiene la misma tendencia positiva al dar sus primeros pasos a escala internacional. “Queremos expandirnos internacionalmente y que el mercado local nos reconozca como una empresa de hybrid cloud que puede brindar servicios tanto en el mundo on-premises como en el mundo de la nube/multi nube. Eso es lo que somos, lo que estamos viviendo y hacia dónde queremos ir”, cerró González.

Empresas y Negocios
2022-11-23T18:45:00