La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) detectó errores y omisiones en algunas de las primeras 20 declaraciones juradas de senadores y exsenadores que abrió para su divulgación.
La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) detectó errores y omisiones en algunas de las primeras 20 declaraciones juradas de senadores y exsenadores que abrió para su divulgación.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa presidenta de la denominada Junta Anticorrupción, Susana Signorino, informó a Búsqueda que le enviaron observaciones al menos a Juan Sartori, Guido Manini Ríos, Carlos Camy y Sergio Botana, quienes no entregaron información sobre sus cónyuges pese a que tienen separación de bienes.
El artículo 12 de la ley dice que el documento que se presente debe tener una “relación precisa y circunstanciada de los bienes muebles e inmuebles propios del declarante, de su cónyuge o concubino, de la sociedad conyugal o de la sociedad concubinaria de bienes que integre y de las personas sometidas a su patria potestad, tutela o curatela”.
El presidente Luis Lacalle Pou, que tiene separación de bienes con su esposa Lorena Ponce de León, presentó un documento con la declaración de ambos, según consta en la Jutep.
El organismo le pidió al menos a Sartori, Botana y Manini Ríos que entreguen la información, dijo Signorino.
La esposa del líder de Cabildo Abierto es la ministra de Vivienda, Irene Moreira, quien tiene que presentar su propia declaración.
Sartori deberá entregar información sobre su esposa Ekaterina Sartori, la hija del magnate ruso Dimitry Rybolovlev, a quien Forbes le atribuye una fortuna superior a los US$ 6.000 millones.