En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En los últimos días distintos sindicatos y federaciones anunciaron medidas de lucha que se concretarán en las próximas semanas de un mes de junio que empieza a colmarse de movilizaciones. A las discusiones salariales que tanto en el sector público como en varios sectores privados hacían prever un escenario de conflictividad se sumaron situaciones particulares, como el cierre de la metalúrgica Cinter Aperam.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Ayer, miércoles 1º, la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra) anunció paros de una hora en todo el país para hoy, jueves 2, y el viernes 3 y un paro parcial con movilización para el jueves 9.
En los días siguientes se seguirán sumando medidas en distintos sectores. La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza realizará un paro de 24 horas el 15 de junio, la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) parará al día siguiente por la falta de avances en la negociación salarial y en ese marco habrá reclamos específicos de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública. La Mesa Sindical Coordinadora de Entes, que reúne a una decena de sindicatos públicos, tiene previsto un paro el 22 de junio y al día siguiente se desarrollará una movilización de los trabajadores de los Jornales Solidarios.
El intenso calendario de movilizaciones de junio desembocará en un paro general parcial de todo el movimiento sindical previsto para el 7 de julio. La Mesa Representativa del PIT-CNT vota hoy, jueves 2, la medida que cuenta con el respaldo de las distintas corrientes. Salario, empleo, la falta de respuestas a sus propuestas y la preocupación por el incremento de prácticas que consideran de “antisindicales” estarán en la plataforma del paro que prevé una movilización que pase por Presidencia, el Ministerio de Economía y se acerque al Palacio Legislativo.