Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáRecientemente a través del noticiero del Canal 4 de la noche me enteré de que el Colegio Médico instrumentará entrenamiento para médicos que no saben intubar.
Un lego explicó que consiste en colocar un tubo en la vía aérea superior a los efectos de asegurar su permeabilidad y/o mantener la respiración disminuida, por alguna razón, con un aparato para que el enfermo no se muera por insuficiencia respiratoria.
La insuficiencia respiratoria puede matar, si uno no sabe resolverla rápidamente por falta de idoneidad incurre en asesinato ultraintencional, designado eufemísticamente mala práctica.
¿Quién debe asegurar que los médicos tengan esas destrezas? El organismo que debe enseñar y controlar que el educando conozca, la Facultad de Medicina.
Por la resolución del Colegio Médico nos enteramos que en la currícula no está el training en maniobras salvadoras. En vez de juzgar al rector/a y decano/a por omisión a su responsabilidad frente a los enfermos.
Se autoriza a ejercer la medicina a jóvenes no entrenados de acuerdo al conocimiento imprescindible para impedir la muerte de un enfermo... van a dar entrenamiento.
Tiene el Colegio médico potestad legal para dar clase, sería mejor que obligue a la Facultad de Medicina que incluya en su carrera que todo médico debe tener entrenamiento en intubación, poner vías centrales, drenar un neumotórax, saber reanimar y usar un desfibrilador.
Dr. Pedro Amonte