• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Molestia en el MPP por listas tramposas

    El Movimiento de Participación Popular (MPP) hará un planteó formal en la Mesa Política del Frente Amplio por la participación en las elecciones departamentales de la lista 6009, que obtuvo casi 20.000 votos, dijeron a Búsqueda fuentes del sector liderado por el expresidente José Mujica.

    En el MPP existe malestar porque entienden que la lista 6009 y la 6091, que obtuvo casi 4.000 votos, fueron diseñadas para engañar a los votantes, ya que eran números parecidos al del Espacio 609.

    Los votos de la 6009 y de la 6091 pueden haber resultado claves en el triunfo de Carolina Cosse sobre Álvaro Villar, el candidato apoyado por el MPP. De hecho, la diferencia entre ambos fue apenas superior a los 20.000.

    “Es un número muy alto para la poca presencia militante y, sobre todo, para la poca difusión de la lista” 6009, declaró el miércoles 30 el diputado Daniel Caggiani a la diaria.

    El MPP había impugnado la lista 6009 en octubre con el argumento de que podía causar confusión entre los votantes. La Corte Electoral obligó a un cambio de color, pero le permitió mantener el número.

    “Es un tema que quedó saldado a medias en el Frente Amplio” y que se va a “tener que conversar un poco más, porque para decirlo en palabras duras nos hacemos trampa entre nosotros”, dijo a la diaria el diputado Carlos Rodríguez.

    Dos dirigentes de primera línea del MPP dijeron a Búsqueda que existe malestar en el sector y que dentro de unos días harán un planteo formal en la interna del Frente Amplio.

    // Leer el objeto desde localStorage