• Cotizaciones
    martes 23 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Próximo gobierno será de coalición con los colorados, dijo Sanguinetti

    “Ustedes me han dado ánimo”, dijo el expresidente Julio María Sanguinetti en la noche del martes 15 en un club del barrio Sur a un grupo de militantes colorados convocados por Gustavo Osta. Fue su primer acto político luego de que un grupo de dirigentes le solicitaran que coordinara a los distintos grupos afines al batllismo.

    Sanguinetti está evaluando si para impulsar este sector encabeza la lista al Senado. Rodeado de varias personas que lo acompañaron cuando fue presidente, dijo que el movimiento Batllistas debe salir a “caminar, a hablar, a explicar y escuchar”. Por eso planteó que todavía no se piense en los candidatos o en el armado de listas.

    Tanto Sanguinetti como Osta evitaron mencionar si apoyarán a algún precandidato presidencial. Hoy aparece como poco probable que se sumen a la postulación del economista Ernesto Talvi, impulsada por varios exintegrantes de Vamos Uruguay.

    Sanguinetti reconoció que el Partido Colorado ha pasado por “tiempos malos” y que por eso comenzará con una serie de actividades, porque “es en los tiempos malos cuando justamente hay que estar para enfrentar el vendaval”.

    El exmandatario aseguró que llegarán al gobierno porque la próxima administración “va a ser de coalición”.

    “Y nosotros tenemos que ser una parte sustantiva de ese gobierno al que le tenemos que aportar la experiencia de nuestra gente, la capacidad de nuestros técnicos y el sentido del Estado de nuestros dirigentes”, opinó.

    Sanguinetti dijo que a partir de ahora inicia un “camino” en el que van a “convocar gente con espíritu abierto, tratando de sumar, sin mirada chica”.

    “Este es un movimiento de batllistas, abierto para quienes no lo son también”, dijo y planteó que dos de los grandes temas para abordar serán los problemas en la seguridad y en la educación.

    “No podemos renunciar a que el país no se nos vaya de las manos y terminar como un Estado fallido”, señaló sobre la seguridad. En cuanto a la educación reivindicó la reforma que impulsó en su segundo gobierno pero señaló que hoy no se puede aplicar la misma receta porque el problema es más “complejo”.

    Osta, en tanto, sumó a estos dos temas la necesidad de analizar la pérdida de puestos de trabajo. “Este es un tema en el que el batllismo debe estar”, dijo. “El batllismo en la cancha es garantía de que el cambio tendrá un componente social”, agregó.

    Sanguinetti encabezará un acto la semana próxima en Las Piedras y luego otro acto en Montevideo, antes de que comience el Mundial de fútbol.

    Información Nacional
    2018-05-17T00:00:00