• Cotizaciones
    domingo 08 de junio de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Riccetto, o el regreso de una grande

    A los 32 años de edad, con estudios de ballet que comenzaron a los seis, y trabajando como solista en el American Ballet Theatre desde los 18 años, María Noel Riccetto necesitaba “un cambio”, dijo. Y la oportunidad le vino de la mano de un ofrecimiento del maestro Julio Bocca, director artístico del Ballet Nacional del Sodre (BNS), compañía que la tuvo en sus filas en los últimos dos años, como bailarina invitada en “Giselle”, en la Gira Nacional 2010, y luego en “El Corsario”.

    Notoriamente nerviosa y emocionada, esta bailarina pequeña y grácil que participó de la película “El cisne negro” como doble de cuerpo, estuvo el lunes 30 a las dos de la tarde en la sala del Consejo Directivo del Sodre para firmar el contrato con la compañía. Al culminar, Fernando Butazzoni, el presidente del Sodre, le entregó la lapicera con que habían firmado como un gesto simbólico, “sin valor material”, según explicó.

    Riccetto entró al cuerpo de baile del Sodre en 1996, en 1999 firmó contrato con el American Ballet y ha podido bailar con personalidades de la danza como el propio Bocca, además de José Carreño, Vladimir Malakhov, Ángel Corella y Ethan Stiefel. Entre los coreógrafos con los que ha trabajado figuran, entre otros, Twyla Tharp, Jorma Elo y Benjamin Millipied.

    “Sentía la necesidad de volver, necesitaba a mi familia y realmente todo lo que está haciendo Julio me tiraba muchísimo”, comentó Riccetto a Búsqueda. “Hacía dos años que venía con esto en la cabeza y lo conversé con él, quien me ha apoyado y asesorado mucho. Creo que este era el momento indicado”.

    La artista agregó que desea desempeñar funciones que no estaba haciendo en Nueva York: “Tengo ganas de hacer más papeles de primera bailarina, que es lo que me ofrece Julio, y hacerlo con producciones de primer nivel. Quiero aprovechar eso y aprender mucho de él”.

    Su “único miedo”, confiesa, es el de extrañar Nueva York: “A nivel familiar y laboral voy a estar súper contenida y contenta. Pero el de ciudad es un cambio grande. Hoy ya hice mi primera cola (se ríe a carcajadas), que fue en Antel, pero bueno: me trataron bárbaro”.

    De esa ciudad emblemática extrañará “la cantidad de ofertas” porque, allí, “lo que tengas ganas de hacer, lo tenés”.

    Antes de despedirse, Riccetto remató: “Uno a veces se da cuenta de lo que tiene cuando ya no está más, entonces estás cómodo ahí, sabés que hay de todo, pero no hacés un montón de cosas. Ahora tengo miedo de sentir necesidad de hacer cosas y no poder. Pero creo que son más los pro que los contra”.

    Vida Cultural
    2012-08-02T00:00:00