En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Su riff más famoso, el de Seven Nation Army, su primer gran éxito con The White Stripes, es la melodía estándar que corean las hinchadas de fútbol europeas. Es un músico consagradísimo a escala mundial y uno de los guitarristas de rock más creativos del siglo XXI. Tanto que Davis Guggenheim lo eligió junto con Jimmy Page (Led Zeppelin) y The Edge (U2) para representar a las tres generaciones del rock and roll en su notable documental It Might Get Loud (2008). Jack White tocará en el Teatro de Verano el martes 18 de octubre, como número central del festival Primavera 0, y en el marco de su gira mundial The Supply Chain Issues Tour. Pero como además de ser un genio es un raro llegará a Montevideo con dos discos recién publicados: Fear Of The Dawn, en abril, y Entering Heaven Alive, en julio.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En este último disco se despliega todo el arsenal de recursos del señor Blanco. El principal: su inagotable búsqueda tímbrica en sus guitarras a través de mil y una combinaciones de pedales, efectos en el estudio, sobregrabaciones y todo tipo de trucos (vean el documental). El disco brilla también por la versatilidad de White para alternar los universos eléctricos con el mundo acústico, en temas como All Along the Way, una balada suave y aterciopelada que gracias a un inesperado tour de force pasa por una coda reggae y explota en éxtasis rockero.
Otro rubro que vuelve tan disfrutable este álbum: su voz aguda y sinuosa, que en temas como A Tip from You to Me recuerda la intención épica de Robert Plant y que en Help Me Along armoniza con violines y flautas como un instrumento más de la orquesta. Esa voz limpia, que se encuentra con la poesía inspirada, canta, en clave country y con un tono que recuerda a la mejor Janis Joplin: Love is such a selfish thing / It’s always crying “Me, me, me” / And it’s always trying to mess up all my plans.
Y como se trata de una obra generosa en colores y texturas sonoras, Entering Heaven Alive tiene mucho más para darles a los oídos ávidos de buena música. La batería y los solos de viola podrida de I’Ve Got You Surrounded; el colchón de marimbas en la muy beatle Queen of the Bees; el piano expansivo y brillante de A Tree on from Within; el canto dramático de la muy seventiesIf I Die Tomorrow y el riff de bajo, hipnótico y fascinante, de A Madman from Manhattan.