• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Siempre es noche

    Qué se puede decir de Viaje al fin de la noche, publicada por primera vez en 1932. Que es una de las grandes novelas de todos los tiempos, romántica y feroz, irónica y alucinante, descarnada y tierna, que abarca desde las trincheras en la I Guerra Mundial, una colonia en África donde todo es sufrimiento aunque el paisaje es inigualable (“Los crepúsculos en aquel infierno africano eran espléndidos. No había modo de evitarlos”) y un brutal ensamblaje en una fábrica de Detroit, en Estados Unidos, hasta los suburbios parisinos, donde el protagonista trabaja de médico rural atendiendo a los enfermos más pobres. Un auténtico viaje, más que por diversos puntos del planeta, por estados emocionales. Y narrado en primera persona por un acelerado y urgente Bardamu, que no es otro que Louis-Ferdinand Céline. Un botón de muestra: “Yo no iba a conseguir nunca más dormir del todo. Había perdido, como de costumbre, esa confianza, la que hay que tener, realmente inmensa, para quedarse dormido del todo entre los hombres”.

    Y Céline, que en realidad se llamaba Louis-Ferdinand Destouches (1894-1961), tuvo la infeliz idea durante la II Guerra Mundial de convertirse en un simpatizante filonazi, propagando panfletos antisemitas. Nadie duda de que defendió lo indefendible, pero tampoco nadie duda de que si no hubiese existido, no existirían ni Henry Miller, ni William Saroyan, ni Jack Kerouac, ni John Fante, ni Charles Bukowski. Con Céline se abrió el torrente narrativo del que escribe desde las entrañas, desde las heridas abiertas y sin tapujos.

    Esta edición 2017 de Edhasa incluye un prólogo de John Banville que trata a Céline como una guitarra afinada que no se escuchaba “desde los días de Rabelais, François Villon y Johathan Swift” y que “se describía a sí mismo como un lírico cómico, y si bien hay mucho de comedia y de alta lírica en Viaje…, la brutalidad de su visión lo coloca a la par de los trágicos griegos”.

    // Leer el objeto desde localStorage