Desde hace algunas semanas, los mercados accionarios mundiales están volátiles: hay temor de que la recuperación tras la pandemia se frene y que en algunas economías, como la estadounidense, termine incluso en recesión.
Desde hace algunas semanas, los mercados accionarios mundiales están volátiles: hay temor de que la recuperación tras la pandemia se frene y que en algunas economías, como la estadounidense, termine incluso en recesión.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl aumento de la inflación de Estados Unidos conocido el miércoles 13 —9,1% en los 12 meses a junio— provocó un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro y un cierre con pérdidas de los principales índices accionarios de ese país. Eso fortalece la expectativa de los agentes de que su Reserva Federal (Fed) suba en lo inmediato, no ya 75 puntos básicos la tasa de referencia, sino 100 puntos, para tratar de moderar las presiones inflacionarias. Eso, si se concreta, podría enfriar la reactivación.
En el mercado hay “temor” a una recesión, que es mayor en Europa por la amenaza de la interrupción del suministro de gas por parte de Rusia. El “riesgo recesivo es más elevado que hace unos meses”, aunque no es el “escenario central”, según el reporte semanal de mercados del Banco Santander.
Por su lado, la gestora bursátil argentina AdCap afirmó que “la volatilidad en los mercados seguirá” y probablemente se vean caídas temporarias en los precios en las bolsas estadounidenses; sus principales indicadores están “en zona de oferta”.
El índice accionario Merval de Buenos Aires bajó el miércoles 13 0,9%, lo que se suma al 2,5% de los días previos. El “riesgo país” de Argentina alcanzó los 2.733 puntos, nuevos máximos históricos.
Eso se compara con el “riesgo país” de Uruguay de 138 puntos el miércoles 13, según República AFAP, que subió levemente en las últimas semanas. Los bonos uruguayos en dólares tendieron a desvalorizarse.