La vicepresidenta Lucía Topolansky volvió a insistir en su rechazo a que José Mujica participe de la próxima carrera electoral, aunque se haga un chequeo médico.
La vicepresidenta Lucía Topolansky volvió a insistir en su rechazo a que José Mujica participe de la próxima carrera electoral, aunque se haga un chequeo médico.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá“Tiene enormes presiones de gente del Frente Amplio y votantes que le planten que sea precandidato. Yo soy la mayor opositora a ese tema”, dijo Topolansky durante una entrevista en el programa “Desayunos Informales” de Canal 12.
La polémica sobre el posible regreso de Mujica a la competencia política se dio luego de que Búsqueda informará en su última edición que el expresidente se comprometió a buscar un “dictamen profesional” sobre su estado de salud para decidir si es candidato.
“Las campañas electorales son agotadoras. Pero después, la función presidencial es estresante. Él va a tener 85 años cuando empiece la nueva legislatura (...) No hay horario para ser presidente y hay cosas que son difíciles en ese cargo. Yo no quiero que sea precandidato, pero vamos a ver cómo me va en esa pulseada”, finalizó Topolansky.
Según fuentes de Búsqueda, el compromiso de Mujica a someterse en los próximos días a “un chequeo médico completo” fue interpretado como una “luz de esperanza” por los promotores de una nueva postulación. Consideran que esa respuesta demuestra que está “evaluando seriamente” volver a competir ante la “actual circunstancia”.