La agrupación Batllistas Orejanos, liderada por el diputado Fernando Amado, decidió abandonar el Partido Colorado.
La agrupación Batllistas Orejanos, liderada por el diputado Fernando Amado, decidió abandonar el Partido Colorado.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn una asamblea desarrollada este sábado en el Club Banco Hipotecario el sector resolvió 'proceder a la desvinculación de Batllistas Orejanos de la organización lema Partido Colorado; promover la creación de un nuevo agrupamiento político que alíe fuerzas y actores políticos con perfil ideológico y sensibilidad socialdemócrata y republicanista, que sea alternativa en 2019 al bloque de derecha de los partidos tradicionales y una coalición frenteamplista corroída y ensorberbecida; y facultar a su secretario general, el diputado Fernando Amado, a comenzar formalmente las conversaciones para la conformación definitiva de dicho agrupamiento', según la proclama votada por todos los dirigentes presentes.
Desde hace meses que el sector del diputado venía amagando con dejar el Partido Colorado. En abril, Búsqueda informó de que si se concretaban ideas como la de la Concertación en 2014, un acuerdo entre los partidos opositores para ganarle al Frente Amplio, Amado y los suyos se iban.
A fines de agosto, Búsqueda también contó el alejamiento uno de los dirigentes Batllistas Orejanos porque no quería ser parte del “proceso de escisión” que se venía gestando.
El Partido Independiente, de Pablo Mieres, es uno de los principales candidatos a convertirse en aliado político del nuevo proyecto electoral de Amado.