En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Las dichos del expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Wilmar Valdez sobre que el Ministerio del Interior influyó en la licitación para la compra de las cámaras de seguridad para el Estadio Centenario y que habría recibido “una cometa”, provocó la reacción del subsecretario de esa cartera, Jorge Vázquez.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Por un lado, el jerarca se reunió este jueves con el fiscal de Corte, Jorge Díaz, para ponerse a disposición de la Fiscalía que investiga la renuncia de Valdez, luego que Búsqueda publicara una serie de artículos sobre las conversaciones entre el exdirigente y el empresario Walter Alcántara.
'Yo hice la prueba con unos coreanos de las cámaras de reconocimiento facial. Las cámaras costaban muchísimo menos de las que pusieron y eran mucho mejores. Pero qué pasó. A Valdez le dio la orden el Ministerio del Interior. Eso me dijo Valdez', aseguró Alcántara en el audio al que tuvo acceso Búsqueda.
'Me dijo, perdoname pero no te la puedo dar. Perdé esta, me dijo, y después ganá las otras. Perdoname, pero no te las puedo dar porque el ministro del Interior y el Perro Vázquez (en alusión al subsecretario) -te digo textual lo que me dijo- poco menos le pusieron un revólver en la cabeza ordenándole que tenía que ser esa empresa DDBA, que está involucrado el hijo de Tabaré Vázquez', agregó.
A través de un comunicado, el Ministerio del Interior aclaró que la cartera participó 'asesorando a la AUF acerca de las condiciones técnicas necesarias para implementar un sistema de reconocimiento facial eficiente', al tiempo que la institución rectora del fútbol ya contaba con su propia consultora tecnológica para el armado del llamado.
Asimismo, la cartera aclaró que “jamás insinuó ni direccionó la contratación de ninguna de las empresas que participaron del llamado. En todo momento se informó a las autoridades de la Asociación -en la persona de su entonces presidente, Esc. Wilmar Valdez-, que dicha decisión era de absoluta y exclusiva competencia de la AUF, dueña del procedimiento de selección de la mejor propuesta”.
Además de presentarse en la Fiscalía, Vázquez se puso a disposición de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), y le pidió al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, que sea juzgado por el Tribunal de Conducta Política.