En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Una tienda de diseño latinoamericano en Manantiales
El diseño latinoamericano sustentable se une en Casa Ribera, una tienda ubicada en Manantiales, fundada por las argentinas Valentina Karnoubi y Mariana Arribas
Los sombreros que posan sobre las paredes vienen de Panamá. De los percheros cuelgan algunos huipiles, prenda tradicional indígena del centro de México, de colores fuertes y hechos a mano. También hay alfombras, prendas y objetos de diseño que viajan desde Guatemala, Colombia, Brasil y Argentina.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Fundada por las argentinas Valentina Karnoubi (34), diseñadora de indumentaria, y la estilista Mariana Arribas (36), en septiembre de 2022, Casa Ribera se encarga de darle lugar exclusivamente a marcas latinoamericanas sustentables. “Latinoamérica tiene un diseño y materia prima increíbles”, asegura Arribas, quien vivió en Milán y San Pablo, mientras conversa con Galería en el alero de su tienda. “Este diseño no está tan explorado como otros, ni es muy conocido en el mundo”. Lo acompañan vestidos floreados de la marca personal de Valentina, así como algunas prendas de la propia Casa Ribera, que comenzó a producir indumentaria en Uruguay.
Foto: Adrián Echeverriaga
Diseño fuera de lo común. Radicadas en Manantiales desde el 2020, las amigas Karnoubi y Arribas, que se conocen desde los 18 años y comparten la pasión por el diseño artesanal, decidieron emprender en conjunto. “Los artesanos que se encuentran en las distintas regiones de cada país latinoamericano son fuera de lo común”, explica Arribas. “En el mundo eso no se valora tanto. En general, la moda gira en torno a unas pocas marcas y los mismos diseños. La idea que tuvimos con Casa Ribera fue encontrar cosas diferentes y que resalten entre todo eso. Y queríamos encontrar un nicho que lo pudiera apreciar”.
Foto: Adrián Echeverriaga
Devotas del consumo consciente y defensoras del diseño y la producción local, las socias también intentan acercar a los que visitan Manantiales ese diseño singular, colorido y artesanal producido en el continente. “Está bueno visualizar y darle fuerza a lo que somos y hacemos para poder mandarlo a otros países”, comenta Karnoubi. “Si no, siempre miramos para afuera y no miramos a lo que ya tenemos”.
Valentina Karnoubi y Mariana Arribas. Foto: Adrián Echeverriaga
Moda lenta.Created for slow living (creada para vivir de manera lenta) es la forma en la que esta tienda se describe en su cuenta de Instagram. “La sustentabilidad es el presente y el futuro”, dice Karnoubi. “Con el fast fashion no vamos a llegar a ningún lado. En cuanto a este tema, nos parece que en Uruguay la gente es un poco más consciente, al menos más que en Buenos Aires”.