En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Para calentar el alma: curry de garbanzos y boniato
Fácil, versátil y delicioso
imagen de Para calentar el alma: curry de garbanzos y boniato
FOTO
Con el invierno llega el mejor momento de los guisos y, para salir de los clásicos guisos rioplatenses, te propongo hacer este curry superfácil, delicioso y rápido. El boniato lo podés cambiar por zapallo, papas u otras verduras. El garbanzo lo podés cambiar por otras legumbres también. La base de sabor, que son la cebolla, zanahoria y el apio, te aconsejo que la mantengas, porque es lo que enriquece tu curry y cualquier guiso o estofado que hagas. Jugate con las especias que usás, podés armar tu propio curry con mix de varias especias o ir probando con diferentes posibilidades de los curries que vienen hechos.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
500 g de garbanzos hidratados o de lata (ya cocidos) 1 cebolla grande en mirepoix (cubos de 1 cm aprox.) 2 ramas de apio cortadas al sesgo 1 zanahoria grande en mirepoix 1 boniato grande o 2 chicos 2 cdas. de extracto de tomate Mix oriente o un curry que tengas; es importante que tenga cúrcuma para el color ½ taza de leche de coco ½ atado de cilantro (hojas y tallos) Hojas de espinaca (opcional) Maní u otro fruto seco para darle un crocante al terminar
Procedimiento Cortás todas las verduras y deshojás el cilantro; guardás las hojas en un bowl con un poco de papel absorbente mojado para presentar al final. Los tallos de cilantro los cortás bien finito. Lavás los garbanzos previamente hidratados o cocidos y descartás el agua en la que estaban. En una olla grande, ponés un poco de aceite, agregás la cebolla, el apio y la zanahoria, y dejás cocinar hasta que estén bien dorados. Ahí agregás los garbanzos, sal, el mix oriente o el curry y el extracto de tomate. Mezclás bien y agregás agua hasta duplicar el volumen de la preparación. Dejás cocinar unos 15 minutos, agregás el boniato cortado en cubos y dejás cocinar un poco más, hasta que todo esté bien cocido. Apagás el fuego y agregás la leche de coco. Mezclás bien, servís con el cilantro , las hojas de espinaca en chiffonade (enrollás las hojas y las cortas en tiras) y maní por encima. Lo podés acompañar con arroz o cualquier otro grano, con otras verduras o comerlo solo.
Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.