El programa de TV Encuentro en el estudio tiene su versión uruguaya conducida por Lalo Mir

Desde 2009, el programa argentino Encuentro en el estudio, que se transmite a través del canal educativo Encuentro, presenta la música y las historias de destacados artistas latinoamericanos, que se reúnen en un estudio de grabación para crear y charlar con el periodista especializado Lalo Mir. 

En el programa han participado artistas y grupos como Fito Páez, León Gieco, Ciro y los Persas, Gustavo Santaolalla, Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa, Fabiana Cantilo y Juana Molina, además de exponentes del exterior, incluidos uruguayos como Jorge Drexler, Ruben Rada y La Vela Puerca.

El viernes 11, en la explanada de la Intendencia de Montevideo, TV Ciudad presentó la versión uruguaya del programa, que se filmó en el estudio Sondor y también cuenta con la conducción de Mir. La presentación consistió en una conferencia de prensa en la que estuvieron autoridades municipales y representantes de los canales Encuentro y TV Ciudad, y también algunos de los artistas participantes.  

El primer episodio, que se emitió esa misma noche, tuvo como invitado a Hugo Fattoruso, que hace menos de dos meses cumplió 80 años. En los demás capítulos participarán Ana Prada, Buitres, Florencia Núñez, La Catalina, Luciano Supervielle, Níquel y Lucas Sugo. 

La directora de TV Ciudad, Alejandra Casablanca, destacó la importancia de seguir “construyendo cultura” con los canales públicos argentinos y de visibilizar a los músicos locales en el “megamercado de 46 millones de personas” que hay en la vecina orilla. 

Mir, por su parte, destacó la calidad de los técnicos y colaboradores uruguayos, que lograron mantener la esencia y la calidad del programa, dándole también un toque propio. Además, anticipó que estos episodios se emitirán en diferentes países de América Latina y que trabajarán para producir más temporadas en Uruguay. 

Fotos: Lucía Durán