• Cotizaciones
    miércoles 12 de junio de 2024
    • Temas del día

    “Caja militar” dice que se respeta su “especificidad”

    El proyecto de reforma previsional que ingresó al Senado el viernes 21 contempla siete de los ochos pedidos de modificaciones que hizo el Servicio de Pensiones y Retiros de las Fuerzas Armadas, conocido como “caja militar”. 

    El director, Julio Ifrán, destacó el trabajo de los equipos técnicos para que los redactores de la reforma entiendan “la especificidad” de su régimen y decidan “conservar las singularidades” que tiene.

    El mismo viernes 21, en su discurso por el Día de los Servicios de las Fuerzas Armadas, el jerarca sostuvo que en la redacción final se incluyeron “mejoras en las condiciones de retiro” de los militares que fueron afectados en la reforma de 2018, “edades de retiros bonificadas” y basadas en las expectativas de vida actuales, las pensiones vitalicias en el caso de muerte en un acto de servicio y retiros vitalicios por “incapacidad total” generada durante el trabajo.

    El ministro de Defensa, Javier García, destacó que se incluyeron siete de los ocho pedidos y que el único que quedó por fuera fue por un argumento jurídico.

    Economía
    2022-10-26T19:32:00