En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, rechazó el planteo de su subalterno, el secretario nacional de la Junta Nacional de Drogas (JND), Daniel Radío, acerca de la falta de presupuesto para que ese organismo pueda cumplir con sus objetivos.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Radío dijo el 22 de julio en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda que el proyecto de Rendición de Cuentas que envió el gobierno al Parlamento está a “años luz” de cubrir el presupuesto que necesita la JND. Sostuvo que a su dependencia no le dan el dinero que piden “pero paralelamente” el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), de aprobarse el articulado sin cambios, recibiría $ 400 millones “para la misma tarea” que desarrolla la Junta. Radío aseguró a los legisladores que el proyecto que se financiará en el Mides no fue discutido con su oficina ni era parte de su estrategia.
Ferrés, que como prosecretario preside la JND, dijo que la declaración de Radío corría por su cuenta. “Yo no me hago cargo de la afirmación ‘estamos a años luz’. Acá está hablando el presidente de la Junta Nacional de Drogas. Por lo tanto, está hablando alguien superior al secretario”, añadió el jerarca el 25 de julio cuando asistió a la comisión parlamentaria.
El prosecretario dijo que están trabajando para conseguir los fondos que requiere la JND, aunque ese esfuerzo no se refleje directamente en el proyecto de Rendición de Cuentas.
Días más tarde, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, explicó en el Parlamento el alcance del proyecto que funcionará en su cartera. El jerarca añadió que “la población con problemas de salud mental y adicciones” puede terminar en “situación de calle” y esas personas requieren una atención “focalizada” que va más allá de las tareas de la JND.