Cardoso defendió el proceso de compras directas del Ministerio de Turismo y presentó expediente a Lacalle Pou

2 minutos Comentar

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, se reunió este martes con el presidente Luis Lacalle Pou para darle sus explicaciones sobre las afirmaciones que el exdirector nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero, dijo Búsqueda acerca de la política de compras directas del ministerio.

El jerarca removido había cuestionado públicamente la política de compras impulsada por Cardoso y aseguró a Búsqueda que el secretario de Estado pidió su remoción por negarse a firmar contrataciones que incumplían con las normas.

Tras la reunión con Lacalle Pou, el ministro defendió el proceso de contrataciones. "Tengo interés de que el presidente esté absolutamente enterado sobre cómo son los tratamientos de las diferentes resoluciones y expedientes en el ministerio (…) Se cumplió con todos los trámites administrativos", aseguró en conferencia de prensa que consignó Radio Universal.

Para cerrar la polémica, Cardoso remarcó que se iba de la Torre Ejecutiva "con la resolución de cese" de Pérez Banchero.

Consultado sobre el pedido de convencionales colorados para que la Comisión de Ética partidaria investigue las conductas de ambos, el ministro respondió: "Me parece correcto y va a ser una esclarecedora oportunidad de dejar las cosas en su sitio. Así como le he presentado la documentación pertinente al presidente hoy y ha quedado claro todo el proceso, haremos lo mismo donde tengamos que hacerlo", dijo.

Repercusiones
2021-08-17T19:55:00