• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Cervecera FNC recurrió sanción por actitud anticompetitiva

    Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) recurrió la resolución de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia por la cual la multó por abuso de posición dominante a través de la “celebración de contratos de exclusividad con minoristas, los que tienen por efecto el cierre anticompetitivo del mercado perjudicando a los consumidores”.

    La sanción de 36 millones de unidades indexadas a la inflación (unos US$ 4,8 millones), dispuesta en octubre, fue el resultado de una investigación de oficio iniciada en 2019.

    Búsqueda consultó a FNC sobre los fundamentos del recurso, pero la empresa se excusó de hacer comentarios alegando que “están corriendo los plazos del proceso”.

    Este caso de posición dominante fue mencionado por las autoridades de la comisión —un órgano desconcentrado del Ministerio de Economía— el martes 22, en el marco de la celebración del “Día Nacional de la Competencia”.

    Ahora la comisión está llevando adelante “medidas preparatorias” para investigar el funcionamiento de varios mercados, entre ellos el de las harinas, el agua envasada, el mercado minorista de la crema dental, las compras públicas y las aplicaciones digitales. “Todas áreas en las que la comisión (…) quiere poner un ojo ahí”, advirtió al cierre del evento Alejandra Giuffra, una de las abogadas de la comisión.

    // Leer el objeto desde localStorage