• Cotizaciones
    lunes 10 de junio de 2024

    De la Embajada de Rusia en Uruguay

    Sr. Director:

    Refiriéndonos a algunas notas salidas últimamente en relación con el caso “de pasaportes uruguayos falsificados”, quisiéramos hacer unas aclaraciones. Primero, la Embajada de Rusia en Uruguay no tiene contratos de “exclusividad” con ningún medio de comunicación uruguayo. Ofrecemos nuestros materiales a diferentes periódicos y revistas nacionales, pero resulta que no todos ellos están interesados en publicar nuestros artículos con análisis de temas actuales de agenda internacional, inclusive sobre la situación en Ucrania, prefiriendo noticias “calientes”. Nosotros no imponemos nada a nadie, solo deseamos ofrecer una fuente de información alternativa para que los lectores uruguayos puedan formar su propia opinión y sacar sus propias conclusiones.

    Segundo, seguimos práctica internacional de comunicación con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay. Así mismo, enviamos una nota verbal de la embajada a la Cancillería sobre este tema delicado, esperando la reacción oficial. Mientras tanto no es de nuestra competencia hacer pronunciamientos. Y por eso evitamos dar comentarios por solicitudes de varios periodistas locales.

    Tercero, se puede considerar de manera positiva el hecho de descubrimiento del esquema criminal para recibir de manera ilegal la ciudadanía uruguaya por extranjeros (y como entendemos, no solo procedentes de Rusia). No podemos interferir de ninguna manera en el proceso de investigación correspondiente, pero la parte rusa, demostrando su buena fe, está dispuesta a cooperar con los organismos competentes uruguayos en lo que se puede, según la legislación de nuestro país.

    Embajada de Rusia en Uruguay

    Cartas al director
    2022-10-26T23:20:01