En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Los más de 600 funcionarios pertenecientes al nuevo Ministerio de Ambiente se encuentran repartidos en al menos cinco lugares y oficinas diferentes, algo que según ha criticado en reiteradas ocasiones el titular de la cartera, Adrián Peña, dificulta la gestión diaria.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Es por eso que las autoridades veían con esperanza la Rendición de Cuentas, instancia en la que esperaban obtener el aval y el presupuesto suficiente para lograr finalmente una sede propia para el ministerio.
Sin embargo, el subsecretario de la cartera, Gerardo Amarilla, dijo a Búsqueda que cuando se disponían a hacer la compra de un establecimiento que entendían adecuado, el Tribunal de Cuentas de la República (TCR) decidió observar el gasto, al advertir que la acción debía realizarse mediante un llamado a licitación pública. De esta forma, la adquisición del inmueble se vio interrumpida y desde el ministerio decidieron no insistir en la contratación directa. Es por eso que se encuentran ahora en ese proceso.
Consultado al respecto, el ministro de Ambiente, Adrián Peña, dijo a Búsqueda que la observación del TCR “tenía una clara explicación”. Según afirmó, se debió a que el crédito no fue certificado en el Ministerio de Economía y Finanzas, “un error por el que se disculparon”. Además, sostuvo que el TCR señaló más de una observación, pero “todas son levantables” y espera que el asunto sea estudiado en la próxima rendición.
Fuentes del Poder Ejecutivo, en tanto, dijeron a Búsqueda que hasta el momento se desconoce si hay recursos para obtener una nueva sede.