Directora blanca del Inisa le "faltó el respeto a Cabildo Abierto y a su líder" y por eso el Partido Nacional “va a tener que tomar una medida”, sostiene Domenech

2 minutos Comentar

El senador de Cabildo Abierto (CA), Guillermo Domenech, rechazó las recientes afirmaciones de la directora nacionalista del Instituto Nacional de Inclusión Adolescente (Inisa), Sandra Etcheverry, en un grupo de Whatsapp, y aseguró que el Partido Nacional (PN) debe “adoptar correctivos correspondientes”.

La polémica se generó luego de que Búsqueda publicara en su última edición parte del contenido de un chat interno que Etcheverry comparte con dirigentes blancos en donde aseguró: “Nos están saliendo caro a los blancos esta gente que desconocen nuestra trayectoria”, en referencia al partido liderado por Guido Manini Ríos, al que acusó de decir “medias verdades”, después de que el senador pidiera su renuncia del cargo y señalara que ella le generaba "problemas" a la presidenta del Inisa, Rosanna de Olivera.

Domenech dijo a radio Monte Carlo que Etcheverry le "faltó el respeto a Cabildo Abierto y a su líder" y, por eso, el PN tendrá que “tomar una medida”.

"Honestamente, nosotros apostábamos a que esta persona cambiara de actitud, pero no solo no cambia de actitud, sino que sube la apuesta. Me parece que el Partido Nacional va a tener que tomar una medida porque Cabildo Abierto ha sido por demás colaborativo. Basta ver la actitud en la interpelación al ministro Heber, que las discrepancias que tenemos con el contrato apostamos a colaborar con la coalición y no nos parece posible que se nos falte el respeto al partido y a nuestro líder de esa manera", sostuvo.

Y agregó que en su partido "cuando ha habido una situación de esta naturaleza por un integrante de Cabildo Abierto, lo retiramos”.

En ese sentido, Domenech dice que Etcheverry "tiene que cambiar rápidamente de actitud o sino el Partido Nacional tiene que adoptar los correctivos que corresponden en estos casos”.

Repercusiones
2021-08-27T12:45:00