• Cotizaciones
    jueves 16 de abril de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    El Mercosur y el mundo

    Sr. Director:

    A poco de creado el Mercosur, donde el Cr. Ariel Davrieux tuvo un rol destacado como director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, tuve oportunidad de encontrarlo luego de una conferencia en el salón de actos de la Intendencia de Montevideo y preguntarle algo así: “Contador, si la prioridad es abrir la economía uruguaya al mundo, ¿por qué nos limitamos a abrirnos a nuestros vecinos? El Cr. Davrieux me contestó que para abrirnos al mundo, era necesario comenzar por una serie de medidas, que también se precisaban para integrarnos al Mercosur y serían en el ámbito regional más fáciles de ser aceptadas por la población. Me pregunto si 30 años después ya pasó la etapa introductoria y no deberíamos integrarnos finalmente a la economía mundial.

    Ing. Francisco José Elices