En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El excandidato a la presidencia de la Asociación Uruguaya del Fútbol (AUF) Arturo del Campo dijo a Búsqueda que continuará con su reclamo ante la Confederación Sudamericana del Fútbol (Conmebol) por la negativa a otorgarle el certificado de idoneidad. “¿Cuál fue el motivo? ¿No quieren cristalinidad y no les sirve que haya una persona que quiera transparentar? Capaz que me usaron como chivo expiatorio para poder intervenir la AUF”, declaró Del Campo.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En opinión del dirigente, “los argumentos” que usaron en su contra “son ridículos”. Asegura que seis días después de recibir los audios que involucraban en presuntos cobros de coimas al entonces presidente de la AUF, Wilmar Valdez, él le avisó a Eduardo Ache, integrante de la Comisión de Gobernanza de la FIFA. “Acá hubo premeditación e intencionalidad de sacarme del medio. Me tendrán que explicar por qué. Ache tiene que probar si comunicó lo que le informé porque las personas que me entrevistaron de Conmebol me dicen que no tienen las pruebas de lo que decían de mí”, agregó.
Por esto, Del Campo aseguró que intimó judicialmente a la Conmebol para que le envíe la documentación por la cual le negaron el certificado de idoneidad, exigido por la confederación a quienes desean presidir las asociaciones que la integran. Y advirtió que si no obtiene respuestas continuará con su reclamo directamente en Suiza ante la FIFA, porque lo considera algo “impuro”.