• Cotizaciones
    lunes 16 de marzo de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    El empleado y el patrón, mejor película uruguaya

    Crítica nacional premió el cine de 2022

    La Asociación de Críticos de Cine Uruguayos (ACCU) entregó, el pasado jueves, los premios con los que celebra lo mejor del cine nacional e internacional estrenado en el último año.

    El empleado y el patrón, del director Manuel Nieto Zas, fue elegida la Mejor película uruguaya del año. El drama también obtuvo los premios a Mejor dirección y guion, ambos reconocimientos entregados a Nieto Zas, así como Mejor fotografía (Arauco Hernández) y actor (Nahuel Pérez Biscayart).

    La película y fenómeno local de taquilla Bosco, de Alicia Cano, obtuvo los premios a Mejor documental, montaje (Guillermo Madeiro) y música original (Giorgio Ferrero y Rodolfo Mongitore).

    El galardón a Mejor ópera prima fue para el drama futbolístico 9, película codirigida entre Nicolás Branca y Martín Barrenechea, que también fue reconocida con el premio a Mejor actor de reparto (Rafael Spregelburd). La comedia Julio, felices por siempre, en tanto, fue reconocida mediante las labores de Daryna Butryk y Cristina Morán, quienes ganaron el premio a Mejor actriz y actriz de reparto, respectivamente.

    En el plano internacional fueron premiadas las películas Drive my car (Mejor película internacional); Ennio, el maestro (Documental internacional); Belle (Mejor animación) y Argentina, 1985 (Mejor película latinoamericana).

    // Leer el objeto desde localStorage