En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Luis Parodi, quien desde 2014 hasta este año fue director de la Unidad N° 6 Punta de Rieles, señaló que las nuevas políticas penitenciarias anunciadas por el gobierno ocasionarán una situación “terrible” al sistema penitenciario uruguayo. Parodi, reconocido nacional y regionalmente por su trabajo al frente de la Unidad N° 6, renunció en mayo pese a ser confirmado en el cargo por el ministro del Interior, Jorge Larrañaga.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Recientemente fue entrevistado para el número julio-diciembre de la publicación argentina Revista de Historia de las Prisiones, editada por el Instituto de Investigaciones Históricas Leoni Pinto de la Universidad Nacional de Tucumán.
Sobre el final de la entrevista fue consultado acerca de la situación penitenciaria de Uruguay y el Plan de Dignidad Carcelaria presentado en junio por el Ministerio del Interior. Parodi afirmó que con esta iniciativa la situación “se va a complicar mucho más”.
“Creo se va a complicar mucho. El plan es aula y control. No está pensado en cambiar las condiciones de vida de la gente. En este proyecto tendrán más aula, irán más al liceo, pero después se van a violar…”, dijo. Para Parodi las cárceles en Uruguay se manejaron históricamente con un modelo de asistencialismo y represión —“asistencia y palos”— que no dio resultado y ahora el gobierno pretende cambiarlo por un modelo de “aula y palo”.
“Deseo de todo corazón equivocarme, y que todos estos tipos tengan razón, pero no creo. Va a ser terrible en este país. Creo que va a haber un montón de muertos, porque además los presos ya se están matando entre ellos. Las culturas estas de violencia, que están afuera, llegan adentro. Entonces, si no se hace nada para intervenir ahí, se van a seguir matando”.