• Cotizaciones
    lunes 16 de junio de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    FRASES DE LA SEMANA

    “Es Narnia”. (Presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, en referencia a que dirigentes del gobierno viven en una “realidad paralela”, El País, viernes 21)

    “Vamos a dejar de farandulizar la política. Vamos a ser serios en esto”. (Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, sobre el ingreso a Uruguay del médico capilar argentino Bruno Szyferman mediante un decreto excepcional durante la pandemia, martes 25)

    “Nunca he tenido simpatía o me he sentido cerca de los regímenes antidemocráticos, incluido el fascismo”. (Nueva primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, del partido de perfil de ultraderecha Fratelli d’Italia, al comparecer ante la Cámara de Diputados, martes 25)

    “No se va a bajar nadie, no pueden, es una obligación formarse para la transformación curricular”. (Presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, sobre un grupo de inspectores que se niega a hacer los cursos de formación para la transformación educativa, Telemundo, martes 25)

    “El presidente de la República le mintió a la población cuando le dijo que no iba a subir la edad de jubilarse de los trabajadores. No está bueno que se haga una afirmación de este tono y que luego se haga todo lo contrario”. (Presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, durante una conferencia de prensa en contra de la reforma de la seguridad social propuesta por el gobierno, martes 25)

    “Vamos a hacer todo lo posible para frenar este disparate. Es una vergüenza lo que están planteando. Solo los trabajadores vamos a financiar el costo de esta reforma”. (Representante de los trabajadores en el Banco de Previsión Social, Ramón Ruiz, sobre el proyecto de reforma jubilatoria, programa 970 Noticias de Radio Universal, jueves 20)

    “Con un cansancio enorme y tremendas ojeras… Nunca en mi vida trabajé tanto”. (Presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, en entrevista con Seré curioso de Montevideo Portal, jueves 20)

    “Gobierno usó decreto ‘excepcional’ en pandemia para dejar entrar al país al médico capilar del presidente”. (Título de una nota del portal Sudestada sobre el ingreso a Uruguay en uno de los momentos más intensos de la pandemia del médico capilar argentino Bruno Szyferman, cuya clínica brindó servicios a Luis Lacalle Pou, sábado 22)

    “A Lacalle Pou se lo elogia desmesuradamente. Asumen, crecen hasta lugares insospechados, bajan y al final crecen un poco. Les pasó a todos los presidentes”. (Consultor político argentino Gabriel Slavinski, El Observador, domingo 23)

    “Tampoco hay que transformarlo en un James Bond, en un superagente, yo creo que fue un peón”. (Senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, consultado sobre el caso del ex jefe de custodia presidencial, Alejandro Astesiano, programa Arriba Gente de Canal 10, lunes 24)

    “No bajamos la guardia para nada”. (Secretario nacional para la Lucha Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Jorge Chediak, Brecha, viernes 21)

    “Muchas medidas del gobierno permitieron sostener a las empresas, pero hubiéramos querido más apoyo”. (Presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales del Uruguay, Juan Martínez, semanario Crónicas, viernes 21)

    “¿Qué relación puede haber entre la renuncia de la primera ministra de Gran Bretaña y Uruguay? El manejo inconsistente de las perillas de la política económica”. (Tuit del economista Gabriel Oddone, sábado 22)

    “Sé que días más brillantes se avecinan”. (Ex primera ministra de Reino Unido Liz Truss, durante su discurso de renuncia al cargo que ocupó por menos de dos meses, martes 25)

    “Se está gestando una nueva clase social: el precariado”. (Director de la consultora de recursos humanos Advice, Federico Muttoni, semanario Crónicas, viernes 21)

    “Me encantaría ver una fórmula de mujeres. Es el tiempo de la mujer. ¿Sabés lo que sería ver una fórmula con Laura Raffo, Beatriz Argimón, Gloria Rodríguez, y nosotros los varoncitos acompañando? Sería maravilloso. (Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, sobre los candidatos del Partido Nacional, Telemundo de Canal 12, viernes 21)

    “Nosotros cuidamos a la democracia, ellos votan un juicio político”. (Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, durante un discurso en el congreso del Partido Socialista, la diaria, lunes 24)

    “Carolina Cosse dijo algo y Laura Raffo le respondió algo”. (Sobre el frecuente intercambio mediático entre la intendenta de Montevideo y la excandidata nacionalista, en la sección de humor de la diaria, martes 25)

    “Felicitamos al gobierno y al pueblo chino por la decisión de que el presidente Xi renueve su mandato. El presidente Xi Jinping ha demostrado en las que duelen, ser amigo de Uruguay, y esta continuidad permitirá avanzar en el TLC”. (Tuit del senador blanco Sebastián da Silva después de que el líder chino fuera reelegido para su cargo por el Congreso del Partido Comunista, domingo 23)

    “Comunidad internacional advierte a China que si su economía no crece, deberá empezar a respetar los derechos humanos”. (De la sección de humor de la diaria, jueves 20)

    “Creo que hoy el mayor peligro son los retardistas del clima. Los que dicen: ‘Sí, el cambio climático es real, pero no podemos actuar ahora, vamos a esperar y no ser tan negativos’. Esos son los peligrosos porque son los que están anestesiando a la gente”. (Activista de la lucha contra el cambio climático Greta Thunberg, El País de Madrid, domingo 23)