• Cotizaciones
    martes 16 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Filtraciones desembocaron en renuncia de Bergamino a la Carifa

    El secretariado analizó la posibilidad de renovar a toda la comisión e incluso disolverla

    El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Frente Amplio (Carifa), el exvicecanciller Ariel Bergamino, renunció la semana pasada a su cargo, según informó ayer El Observador.

    El tema fue discutido el martes 17 en la sesión del Secretariado del Frente Amplio. El presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, según pudo saber Búsqueda, llegó con la renuncia de Bergamino en la mano. El catalizador de su salida fue una noticia publicada el 10 de octubre por El Observador, en la que se citaban intercambios de WhatsApp entre integrantes de la Carifa sobre cómo debía ser una declaración del conflicto entre Israel y Hamás.

    Consultado por Búsqueda, Bergamino confirmó su salida pero prefirió no realizar declaraciones al respecto.

    Según explicaron algunos participantes del secretariado a Búsqueda, el episodio fue la “gota que derramó el vaso” en una comisión que ya venía teniendo un funcionamiento “conflictivo” y sin alcanzar la “unidad de acción” que el Frente Amplio pregona. En el secretariado se barajaron varias opciones: desde renovar totalmente la integración de la Carifa hasta disolverla de manera definitiva. La segunda posibilidad fue descartada, porque se trata de una comisión establecida en los estatutos del Frente Amplio.

    Los miembros del secretariado discutieron incluso qué dirigentes generan desconfianza por tener fama de filtrar información a la prensa. Sin llegar a ninguna resolución, el tema seguirá siendo discutido en la próxima Mesa Política del Frente Amplio.

    Información Nacional
    2023-10-19T00:49:00