En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Con el objetivo de darle una nueva oportunidad a uno de los puntos más emblemáticos de la costa capitalina, la Intendencia de Montevideo (IM) decidió remitir a la Junta Departamental un proyecto de decreto para aprobar el pliego de condiciones que regirá en el próximo llamado a licitación pública para la concesión de uso del exparador Kibón.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Según la resolución departamental a la que accedió Búsqueda, aprobada el viernes 3, la iniciativa pretende definir la explotación comercial del edificio ubicado en el parque Winston Churchill, frente a la playa Pocitos, así como de los espacios de uso público adyacentes, “habilitándolo para su remodelación y reciclaje” por un plazo de 10 años.
Consultada por Búsqueda, la secretaria general de la comuna, Olga Otegui, afirmó que el llamado para la presentación de propuestas se iniciará una vez que el pliego sea aprobado por el ejecutivo departamental, lo que espera “sea en el menor tiempo posible”.
En lo que refiere a explotación comercial, hay una “gran amplitud” sobre el posible destino que pueda tener el lugar. “Los días o temporada de atención al público, así como el horario de funcionamiento, los podrá establecer libremente el proponente, pero valoramos las horas de ocupación activa que pueda tener el emprendimiento”, indicó Otegui.
En cuanto a los criterios de evaluación, la jerarca dijo que uno de los aspectos que se valorarán para adjudicar la concesión será la propuesta arquitectónica y urbanística, así como la sugerencia de acondicionamiento y mantenimiento del espacio. Es por eso que, si bien se podrán plantear ciertos ajustes o modificaciones al local, estos deberán ser “coherentes con la lógica constructiva del edificio” y su entorno y cumplir con la normativa departamental y nacional vigente. Además, explicó, tanto en las edificaciones existentes como en los espacios de uso público se deberá contemplar la accesibilidad universal e incorporar obligatoriamente baños de acceso libre.
Por otro lado, Otegui sostuvo que se valorará especialmente la generación de empleo de la propuesta, tanto de puestos directos y tercerizados como del trabajo paritario y para poblaciones vulnerables.
“Se buscan emprendimientos con planes de negocio sólidos y con la introducción de aspectos innovadores, considerando que la innovación permite aprovechar los recursos para obtener mayores beneficios económicos, sociales o reputacionales mediante el uso de tecnologías y procedimientos disruptivos”, declaró la secretaria. Al mismo tiempo, aseguró que no se aceptarán iniciativas de uso residencial o de hotelería, de supermercadismo ni de actividades relacionadas con juegos de azar.
En lo que respecta a la inversión, el canon fijo será de un mínimo de 720.000 unidades indexadas anuales, mientras que el canon variable consistirá en un porcentaje del total de los ingresos mensuales netos generados por el emprendimiento, que deberá ser igual o superior al 3%, informó.