En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El senador frenteamplista Charles Carrera fue denunciado por el Ministerio del Interior por presuntamente cometer hechos con apariencia delictiva cuando era director general de Secretaría de esa cartera de Estado. La denuncia refiere al rol de Carrera en la atención sanitaria excepcional que recibió una persona baleada por un policía.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El programa Santo y Seña informó el domingo 7 que en 2012 Víctor Hernández quedó parapléjico luego de recibir el disparo de una bala perdida proveniente de una casa vecina a la suya en el balneario La Paloma, donde se celebraba el cumpleaños del subcomisario del balneario, Marcos Martínez. Pese a ser civil, Hernández estuvo internado tres años en el Hospital Policial; durante ese tiempo también recibió del Ministerio del Interior tickets de alimentación por valor de $ 20.000 mensuales. Según sus familiares, la atención fue a instancias de Carrera para encubrir el caso. Santo y Seña divulgó un audio que el senador mantuvo entonces con los familiares en donde les pide discreción sobre la situación.
El actual ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que se enteró del hecho en enero a través del alcalde de La Paloma, Sergio Muniz, integrante del Frente Amplio al igual que Carrera.
Heber derivó el caso a la Dirección de Asuntos Internos, que encontró indicios de conductas delictuales y denunció a Carrera el 13 de julio. La causa quedó a cargo de Ricardo Lackner, fiscal letrado penal de Montevideo de Delitos Económicos y Complejos de 2º turno.
Consultado por radio Sarandí, el martes 9 Carrera habló de una “persecución política” liderada por Heber. Un día antes, en su cuenta de Twitter describió la acusación como un “chantaje” y argumentó que “dispuso apoyo en salud” para Martínez luego de que el Instituto de Estudios Legales y Sociales del Uruguay (Ielsur) y el Servicio Paz y Justicia (Serpaj) pidieran directamente al entonces ministro Eduardo Bonomi por la contención de la víctima. “Dada su situación de salud y la aparente responsabilidad del Estado, se resolvió que recibiera atención en Sanidad Policial para que pueda continuar con su tratamiento”, justificó. Martínez inició juicios penales y civiles contra el Ministerio del Interior que por ahora no tuvieron fallos a su favor.
El miércoles 10 Heber fue convocado por la bancada de senadores del Partido Nacional para informar sobre el tema. A la salida de la reunión, el senador Jorge Gandini dijo que de acuerdo a la información del ministerio, el gasto total por la atención a Martínez fue de aproximadamente US$ 260.000 y que todas las resoluciones emitidas por la cartera en ese concepto llevan la firma de Carrera.