• Cotizaciones
    domingo 23 de junio de 2024

    Jornadas de Derecho Procesal

    Sr. Director:

    Entre los pasados días 13 y 15 de este mes de octubre de 2022 se celebraron en la ciudad de Colonia las XX Jornadas Nacionales de Derecho Procesal, participando de este bien importante evento académico nada menos que 250 juristas, entre los cuales y como es sabido, además de prestigiosos invitados de Brasil y Argentina, se encontraban los actualmente más reconocidos especialistas en derecho procesal civil y penal del Uruguay.

    Vale la pena recordar que las Jornadas Nacionales de Derecho Procesal nacieron en el año 1981 en ocasión de recordarse los 25 años del fallecimiento de Eduardo J. Couture, siendo ese primer evento convocado a impulsos principalmente de los profesores Adolfo Gelsi Bidart, Enrique Véscovi, José Arlas y Dante Barrios de Ángelis, quienes integraban o habían integrado el Instituto Uruguayo de Derecho Procesal de la Facultad Derecho de la Universidad de la República, el que como, resulta bien reconocido tanto nacional como internacionalmente, es la más prestigiosa institución académica de derecho procesal de nuestro país.

    Las referidas XX jornadas celebradas ahora en la ciudad de Colonia fueron en la ocasión coorganizadas por el Instituto Uruguayo de Derecho Procesal, la Revista Uruguaya de Derecho Procesal, el Colegio de Abogados del Uruguay y el Colegio de Abogados de Colonia, con el auspicio, entre otros, de la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

    A través de la presente se da cuenta entonces Sr. director de un evento absolutamente singular y trascendente que durante tres días permitió la discusión y la difusión de los conocimientos y proyecciones de esta rama del derecho entre los más reconocidos académicos de derecho procesal de nuestro país.

    Dr. Alejandro Abal Oliú

    Director de posgrados de Derecho Procesal de la Fac. de Der. de la Udelar.

    Exdecano de las facultades de Derecho de la Universidad de la República y de la Universidad Claeh.

    Integrante del SNI de la ANII.

    Cartas al director
    2022-10-19T21:17:45