• Cotizaciones
    lunes 10 de junio de 2024

    Juegos Odesur sin medalla

    Entre el miércoles 5 y el sábado 8, se llevó a cabo en el Asunción Golf Club de Paraguay la disciplina golf en el marco de los XII Juegos Odesur. Uruguay estuvo representado por Juan Álvarez, Diego Martín Pérez, María García Austt y Clara Laffitte, con Víctor García Paullier como delegado.

    En otra destacada actuación internacional, el golfista Juan Álvarez, uno de los mejores golfistas en la historia de Uruguay, estuvo muy cerca de darle una medalla de bronce a nuestro país. Terminó empatado en el tercer lugar junto con el chileno Cristóbal del Solar con un score de 290 golpes para las cuatro vueltas y fue necesario un desempate.

    Al disputar nuevamente el hoyo 18, un par de Del Solar contra un bogey del uruguayo definió la medalla. El argentino Jorge Fernández Valdés (280 golpes) fue el ganador de la categoría individual adjudicándose la medalla de oro, mientras que su escolta fue el paraguayo Fabrizio Zanotti (medalla de plata). El otro uruguayo participante en el certamen fue Diego Martín Pérez, que con una buena actuación terminó en el séptimo puesto.

    En tanto, en la categoría femenina, la colombiana María Marín Negrete fue medalla de oro con un acumulado de 289 golpes para los 72 hoyos, en el segundo lugar finalizó la paraguaya María Escauriza y en el tercero la colombiana Paula Hurtado. Las uruguayas María García Austt y Clara Laffitte terminaron en los puestos 12º y 13º, respectivamente.

    En la categoría mixta, Argentina se quedó con el primer puesto, con Paraguay en segundo lugar y Colombia en el tercero.

    Pese a su buen desempeño, Álvarez dijo a Búsqueda que no quedó “nada conforme”. Según su análisis, la falta de competencia internacional en el último tiempo le “pasó factura”.

    “No estaba con buen ritmo, no jugué bien el putter, fíjese que en la última vuelta hice un birdie y un bogey. Con esos números no se puede tener muchas expectativas. En el playoff erré un putt de menos de dos metros para ir a otro hoyo pero no se dio, una lástima”, repasó.

    Álvarez disputa este fin de semana el Abierto de Pelotas en Brasil y a mediados de noviembre tiene expectativas de jugar la clasificación del PGA Tour Latinoamérica en Praderas del Luján.

    Deportes
    2022-10-12T16:45:00