• Cotizaciones
    viernes 12 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    La Corte Electoral no reconoce nuevas autoridades del Partido de la Gente

    Tras un informe de su Comisión de Asuntos Electorales, la Corte Electoral definió el pasado miércoles 11 no reconocer la convención llevada adelante por el Partido de la Gente el 6 de noviembre de 2021, en la que se eligió como presidente a Pablo Paiva, con el respaldo del excandidato a presidente Edgardo Novick. Según explicaron fuentes del organismo, no es posible asegurar que la convención se haya realizado de forma “acorde” a los estatutos.

    La Corte tampoco reconocerá otra convención realizada en agosto del año pasado que había elegido como presidente de su partido al diputado Daniel Peña, dado que sus resultados nunca fueron presentados ante el órgano.

    Por lo tanto, para la Corte Electoral las autoridades provisorias formadas tras las elecciones internas de 2019 (con el propio Novick a la cabeza) son las autoridades efectivas del Partido, aunque exhorta a renovarlas en un plazo de 60 días a través de una nueva convención.

    El Partido de la Gente atraviesa un enfrentamiento entre Novick y Peña que viene desde finales de la campaña electoral. Los convencionales de Peña, que son mayoría, no asistieron a la convención convocada por Novick y luego impugnaron sus resultados ante la Corte. En un descargo ante el organismo, Paiva argumentó que Peña no había notificado a sus convencionales con el fin de evitar que la instancia se concretara. Esto, sostuvo, constituyó “otra muestra más representativa del abuso de poder de las mayorías”.

    También admitió que la convención se celebró sin la mayoría absoluta necesaria, porque se trataba de un caso “excepcional que no estaba previsto en la normativa”, ya que el partido podía quedar “acéfalo de autoridades”.

    Información Nacional
    2022-05-19T00:49:00