En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Durante su 78º asamblea general, realizada del 27 al 30 de octubre en Madrid, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) recibió una denuncia del periodista uruguayo Alfonso Lessa, quien aseguró que debido a una de sus investigaciones fue este año amenazado y advertido por diversas vías y de manera concreta, al punto que casi le provocan un accidente automovilístico el 19 de agosto.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Lessa señaló que ese día, mientras viajaba de noche por la ruta Interbalnearia hacia Punta del Este, fue seguido por otro automóvil sin luces y a una velocidad de 140 kilómetros por hora. El hecho sucedió mientras coordinaba una investigación periodística sobre el caso Saúl Feldman, cuyo resultado fue emitido en setiembre en el programa televisivo Otra mirada de Canal 4.
“El enigma Feldman: un arsenal, un tiroteo y muchas preguntas”, fue la presentación del programa, para el cual Lessa revisó un expediente de más de 3.700 fojas para intentar determinar el origen del arsenal de armas encontrado en 2009 en la casa de Feldman, su verdadero propietario y su potencial uso, además de conocer si el involucrado se suicidó o murió a causa de un enfrentamiento con la policía.
“Este tipo de advertencias físicas y directas no son habituales en el país, por lo cual provoca una especial preocupación”, valoró la SIP.