Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa palabra “género” en sustitución de “sexo” fue introducida en 1975 por la activista americana en ideología de género Judith Butler en la Conferencia Mundial de la Mujer en Beijing en 1975, en una votación final arreglada para que no se encontraran presentes muchos países que no estaban de acuerdo con ese cambio.
Desde entonces, en casi medio siglo, y por presión intensa y mantenida de los activistas de dicha ideología de género, ha invadido las culturas de muchos países y está hoy en la agenda política de muchos gobiernos.
En realidad, el único género que existe como realidad biológica y científica en el ser humano es el género homo, y la especie homo sapiens (u homo faber como algunos los denominan).
Por lo tanto, la correcta denominación y clasificación biológica científica es:
1) Clase: Mamíferos
2) Orden: Homínidos o Antropomorfos
3) Género: Homo
4) Especie: Homo sapiens.
La utilización del término género en sustitución de la realidad biológica de sexo carece absolutamente de asidero científico biológico, y es una neta construcción ideológica y, en ocasiones, política.
Dr. Carlos María Schroeder Gastelumendi
Médico Internista
Médico Neurólogo
Docente Honorario de la UDELAR