En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou prometió que, si gana la elección nacional, en su primer día de gestión derogará el decreto que habilita las ocupaciones de los ámbitos de trabajo por parte de los sindicatos. Esta norma fue impuesta durante el primer gobierno del Frente Amplio —presidencia de Tabaré Vázquez— al interpretar que las ocupaciones laborales son una extensión del derecho de huelga.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La promesa del líder nacionalista fue realizada el martes 2 en el acto donde presentó a sus equipos de gobierno para la campaña electoral. Allí realizó propuestas en todas las áreas. “Lo que se ha hecho mal hay que cambiarlo. El primer día de gobierno vamos a derogar el decreto que habilita las ocupaciones. Es una norma que vulnera derechos”, dijo Lacalle Pou en su discurso y desató el primer aplauso de sus seguidores.
El actual diputado aseguró que se prepara de forma “muy seria para gobernar”. Por eso dedicó tiempo a la conformación de equipos técnicos. En ese sentido aseguró que no pretende llegar al gobierno con una postura “restauradora”: “Hay que continuar con lo que se ha hecho bien (por el Frente Amplio) y mejorarlo. Y después corregir lo que se ha hecho mal”.
En esa línea fue enfático en que no recortará el gasto social. “Estamos a favor del gasto social. Para que les quede claro a quienes empiezan a agitar algunos fantasmas. Pero estamos en contra de asalariar la pobreza”, subrayó.
También remarcó que no quitará los Consejos de Salarios —uno de los puntos que los gremios de trabajadores más criticaron a su padre, el ex presidente Luis Alberto Lacalle—; “llegaron para quedarse y generan justicia social”, dijo y agregó que lo que no puede ocurrir es que la “cancha esté flechada” para uno de los lados.
El precandidato blanco adelantó la intención de impulsar un “plan de asentamientos cero”, de otorgar mayores facilidades tributarias a las madres que apuesten por tener hijos, de trabajar en propuestas para frenar la migración del campo a la ciudad, y de mejorar el plan de salud bucal que surgió como una iniciativa en el gobierno de Vázquez.