En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Ya de salida en su cargo de director ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados (ABPU), Roberto De Luca, señaló que hay una competencia creciente por ofrecer servicios financieros, también por parte de entidades no bancarias que, dijo, “van al mismo segmento de clientes con productos similares”, aunque con “costos totalmente distintos” que los que recaen sobre los bancos.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Hay pocos bancos, pero hay mucha competencia”, no solo entre ellos, y “en materia de depósitos, hay agentes no bancarios que ofrecen oportunidades locales o internacionales, o que ofrecen invertir en inmuebles”, dijo el ejecutivo en el espacio Los empresarios hablan, de Radio El Espectador, este fin de semana. Agregó que varios “ofrecen servicios muy similares a los de los bancos. La competencia es muy alta, y nos parece bueno”, aunque para la ABPU es una “preocupación” que “las reglas sean las mismas para todos. La banca tiene un alto costo regulatorio y un costo tributario altísimo, la banca paga impuestos que no pagan otras empresas. Lo que no es correcto es que empresas que van al mismo segmento de clientes con productos similares tengan costos totalmente distintos”.
Dijo que durante la pandemia de Covid el sistema financiero fue una ayuda y mostró fortaleza frente a la crisis. También repasó datos que indican un crecimiento de la actividad bancaria en los últimos 10 años —75% los créditos y 60% los depósitos—, así como de la cantidad de transacciones diarias, que hoy superan los 2 millones. “Eso implica una infraestructura muy grande y que en pocos segundos la autoricen, implica mucha organización”, resaltó el ejecutivo.
Tras más de cuatro años en el cargo de director ejecutivo, De Luca dejará ese cargo en la ABPU y Bárbara Mainzer tomará su lugar, dijeron a Búsqueda fuentes bancarias.
Mainzer, licenciada en Economía, actualmente figura como vicepresidenta de la AFAP Sura. Antes presidió la CFA Society.