Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLos dirigentes colorados y los palos borrachos en febrero.
Leyendo las columnas del presidente Julio María Sanguinetti y de Pedro Bordaberry el domingo en El País y luego, recorriendo Montevideo, asocié esos hechos. Resaltan. Resaltan las flores del árbol entre el verde de los plátanos, y resaltan esos dos artículos. El presidente habla de la cuesta arriba, de los logros, del crecimiento de 5% en 2022, del ritmo exportador aumentando un 16,5%, con el récord de 15.500.000 millones de dólares. El puerto con récord de movimientos, de la subida del salario real, del control de la inflación, del descenso de la desocupación de más del 1% con respecto a años anteriores. De la baja de la mortalidad infantil, etc., etc. “Comparados, lucimos airosos”. Imperdible el artículo. E imperdible también la nota de Pedro sobre las redes sociales. “El infierno de lo igual”. Concepto que nos cuestiona como sociedad.”Los comentarios, cuanto más osados, agresivos e invasivos de la privacidad, más exitosos.” “El ‘me gusta’ igualador, el exceso de relatos y las fake news reducen todo a slogans”. Dos grandes colorados, como el ministro de Turismo Tabaré Viera, como Robert Silva liderando la educación, como el presidente de Antel, Gabriel Gurmendez, como los legisladores Germán Coutinho, Conrado Rodríguez, Gustavo Zubía y otros. Resaltan en sus ámbitos. Como el árbol en febrero. Por último, quiero reconocer a un gran uruguayo, a quien otra gran uruguaya como la Sra. Arbeleche tuvo la visión y la sabiduría de invitarlo a formar el equipo económico. Me refiero a Isaac Alfie. El país le debe un gran homenaje. Ya en el 2002 nos sacó a flote con Atchugarry, De Brum y Sapolinski. Y hoy conduce, planea y presupuesta los recursos escasos de nuestro país. Con su presencia, los agentes económicos (internos y externos) confían en que el país está en las mejores manos. A todos esos grandes colorados, gracias.
Un campesino
CI 1.651.064-3
Bañados de la India muerta, Rocha