Manini Ríos pide la remoción del Inisa de directora nacionalista

2 minutos Comentar

El senador Guido Manini Ríos pidió la remoción de Sandra Etcheverry, integrante del directorio del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), y del Partido Nacional, que mantiene desde hace meses un conflicto con la presidenta Rosanna De Olivera, de Cabildo Abierto.

La relación entre De Olivera y Etcheverry es tirante desde hace meses, según publicó Búsqueda a principios de junio, y las discrepancias entre ambas son permanentes en el manejo cotidiano de la institución. El sindicato advirtió que está afectando el funcionamiento del organismo y pidió la intervención del Poder Ejecutivo.

El cortocircuito entre las representantes de la coalición de gobierno también preocupa a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que ya han intervenido en asuntos puntuales y ahora buscan cómo destrabar la situación.

En diálogo con El País, Manini Ríos respaldó la labor de la presidenta. “Está haciendo un muy buen trabajo. Ha tenido problemas con esa otra directora que está por el Partido Nacional, problemas personales, a veces lo personal afecta. Pero creemos que ha tenido buenas ideas, está muy preocupada, recorriendo permanentemente, haciendo deporte hasta con los propios internados, le ha dado una impronta diferente al Inisa", afirmó el líder del Cabildo Abierto.

"Yo la respaldo totalmente porque el problema no es ella, es la directora nacionalista. Espero que (el Poder Ejecutivo) la cambie, porque a mi entender es ella la que está generando problemas con los demás", concluyó Manini.

Durante los meses en que Pablo Bartol lideró el Mides fueron varias las instancias en que se reunió con la presidenta del Inisa y la directora blanca para intentar mediar y que votaran alineadas. Uno de los casos fue al discutir la apertura de un llamado para que ingresara nuevo personal y del cual hoy el sindicato se queja por ser “demasiado lento”. De Olivera no quería hacerlo y Etcheverry sí. Bartol debió reunirse con la presidenta del Inisa para que reviera su posición y diera luz verde a la convocatoria.

El actual ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, también sigue el tema de cerca y, según pudo saber Búsqueda, encomendó a la subsecretaría de la cartera reunirse de forma quincenal con el directorio de Inisa para trabajar en los criterios y lineamientos.

Repercusiones
2021-08-23T12:09:00