• Cotizaciones
    miércoles 12 de junio de 2024
    • Temas del día

    Menú ejecutivo

    Transacciones electrónicas

    En Uruguay, más de la mitad de los mayores de 18 años (52%) realizó transacciones en línea alguna vez. La evolución marca una tendencia creciente, aunque no con el ritmo alcanzado durante el primer semestre de 2020, en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19: la recuperación de la movilidad pesó en esa desaceleración, pero el promedio de transacciones dio un salto cualitativo, según un análisis de Fenicio, una plataforma de comercio electrónico en la nube que permite a empresas de retail contar con su canal de ventas online.

    El perfil de los compradores es claramente femenino (84%).

    La mitad de los envíos efectuados en junio-julio-agosto pasado tuvo a Montevideo como destino y, dentro de este, el 60% se realizó en las zonas céntricas.

    Empleo tecno

    Organizada desde la Coordinación de Graduados e Inserción Laboral de la Facultad de Ingeniería de la ORT, el próximo jueves 20 se desarrollará en el Campus Centro una feria universitaria de empleo, este año bajo la consigna “¡Despegá tu carrera!”.

    La instancia convocará a graduados, estudiantes y en esta oportunidad a más de 50 empresas del sector tecnológico.

    Como parte de las actividades se realizará un concurso de programación a través del cual se seleccionarán los equipos que representarán a ORT Uruguay en la Competencia de Programación de la Association for Computing Machinery.

    Plataformas mundialistas

    Las plataformas Nanogrow y BeatBlox fueron seleccionadas para representar al país en la Copa Mundial de Emprendimientos el próximo año, en Arabia Saudita, organizada por Global Entrepreneurship Network. Los dos emprendimientos sortearon la fase clasificatoria que estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Desarrollo, la coorganización de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y el apoyo como aliado de Globant. En la final participaron 10 emprendimientos uruguayos.

    A su vez, fue premiado el emprendimiento Chef Digitales en la categoría Etapa de crecimiento. Se trata de una plataforma que ayuda a planificar menús semanales y comprarlos, entre otras funcionalidades.

    Nanogrow, que ganó en la categoría Etapa temprana, es una plataforma de desarrollo de nanoanticuerpos para la industria farmacéutica humana y animal. La empresa utiliza nanoanticuerpos para el desarrollo de tratamientos dermatológicos, entre otros. Nanogrow ganó en la categoría Etapa temprana.

    Por su parte, BeatBlox es una plataforma de música que busca conectar a artistas y sus fans a través de tecnología blockchain.

    Empresas y Negocios
    2022-10-12T21:00:00