• Cotizaciones
    jueves 20 de junio de 2024

    Menú ejecutivo

    Santander 40 años

    Como parte de los festejos por sus 40 años de presencia en el país, Banco Santander Uruguay organizará el próximo martes 25 un foro con la participación de los exministros de Economía Ricardo Zerbino, Ignacio de Posadas, Luis Mosca y Mario Bergara.

    El encuentro, que tendrá lugar en el Hotel Sofitel Carrasco, lleva como título Uruguay: la oportunidad de la estabilidad. Una historia sólida como base del crecimiento.

    Santander Uruguay comenzó a operar en 1982. Actualmente, posee una cuota de mercado en torno al 30% entre los bancos privados, cuenta con más de 350.000 clientes activos, a los que atiende en más de 40 centros de atención al cliente en todo el país.

    Economía digital

    Desde ayer, miércoles 19, y hasta mañana viernes 21, se desarrollará en la sede del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Latu) la segunda edición de DigiEcon, un encuentro latinoamericano de economía digital.

    En esta oportunidad, más de 40 panelistas, entre jerarcas y referentes de la academia, la sociedad civil y los organismos internacionales, disertarán sobre aspectos como el comercio electrónico, la inclusión financiera digital, los derechos en Internet y el balance regulatorio para su promoción en los metaversos y la inteligencia artificial.

    El evento es organizado por la Asociación Latinoamericana de Internet (Alai) con apoyo de las Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo.

    Tokens

    Visa anunció que superó los 4.000 millones de tokens emitidos en todo el mundo a través de Visa Token Service. La empresa señaló que la cifra casi se duplicó en un año y sobrepasa la cantidad de tarjetas físicas Visa en circulación en todo el mundo.

    Los tokens benefician a todos en el ecosistema de pagos al ofrecer mayor seguridad en los pagos.

    “El aumento en la cantidad de emisores, adquirentes, comercios y consumidores que transaccionan con tokens de Visa confirma que el futuro del dinero es verdaderamente digital, y el dinero digital debe estar basado en seguridad y confianza”, comentó Jack Forestell, vicepresidente ejecutivo y líder global de productos de Visa Inc.

    Empresas y Negocios
    2022-10-19T18:07:26