• Cotizaciones
    miércoles 19 de junio de 2024

    Movilización de la Intersocial y propuesta de paro de 24 horas

    La Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió ayer miércoles llevar a cabo una movilización con las organizaciones que integran la Intersocial antes del cierre de octubre. La plataforma tiene como eje la confrontación con la política económica del gobierno, la Rendición de Cuentas, el proyecto de reforma de la seguridad social y la reforma educativa y las modificaciones a la ley de negociación colectiva, entre otros temas.

    La fecha y el lugar se definirán con la Intersocial que se reúne hoy, jueves 13. Ese espacio de articulación lo lideran —además del PIT-CNT— las cooperativas de ayuda mutua, los estudiantes y los jubilados y pensionistas.

    La Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (Affur) presentó en la Mesa Representativa una moción de paro general de 24 horas en respaldo a los sindicatos de la educación que están en conflicto. Por estatuto, el planteo debe bajar a consideración de los sindicatos y ser sometido a votación en la próxima reunión de ese órgano de dirección.

    Información Nacional
    2022-10-12T23:45:00