En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El historiador Gerardo Caetano aprovechó una actividad en la que estaban el expresidente y secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, para contar una “leyenda urbana que se le asigna” al exmandatario colorado.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Dicen las malas lenguas que alguna vez —y ojo que no hay documento— el doctor Sanguinetti dijo que desde los tiempos de (Tomás) Berreta, en Canelones no hay un intendente tan colorado y tan batllista como Yamandú Orsi”, dijo Caetano el martes 4 durante la presentación del nuevo libro del expresidente, La fuerza de las ideas. La impronta del Estado batllista en la identidad nacional.
Berreta fue intendente de Canelones entre 1917 y 1920, y en 1946 asumió la presidencia de la República.
Mientras Caetano comentaba su leyenda urbana, Sanguinetti lo escuchó, pero no añadió comentario.
En primera fila estaba Orsi, quien había dado un breve discurso de presentación de la actividad desarrollada en el marco de la Feria Internacional del Libro de Canelones.
“La forma de entender el país, la democracia, hunde una raíz en el batllismo”, dijo el intendente. “Quienes no militamos en filas del Partido Colorado, sentimos que en nuestra concepción republicana late una pulsión que viene de allá”.
“Es necesario aprender cada vez más y entender cada vez más esas corrientes que dieron origen a lo que somos”, sostuvo Orsi.