En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Gustavo Luciani, director de Personal Naval de la Armada Nacional, presentó sin éxito un recurso de revocación y jerárquico contra el Ministerio de Defensa luego de que le negaran su pedido para adquirir un auto 0 kilómetro exonerado de impuestos y gravámenes.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Su solicitud fue hecha en 2021 al amparo del decreto 589 de 1986, que permite a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores comprar en plaza un automóvil nuevo sin impuestos, proporcionado por la industria ensambladora nacional o con origen Mercosur. El beneficio exige que estos funcionarios hayan desempeñado recientemente tareas en el exterior por un plazo mayor a dos años y aclara que el personal militar designado en funciones diplomáticas como agregado militar recibirá el mismo tratamiento que los funcionarios de Cancillería. De 2018 a 2020 Luciani fue agregado de Defensa en la embajada del Reino Unido e Irlanda del Norte.
Sin embargo, tanto el Ministerio de Defensa como el de Economía entendieron que la situación no era aplicable para Luciani, pues para militares que cumplen misiones diplomáticas existe una reglamentación específica —el decreto 260 de 2000— “que hace inaplicable” el decreto de 1986, según documentos a los que accedió Búsqueda. Bajo ese argumento en 2021 se le negó la compra del automóvil y también se desestimó en febrero de 2022 el recurso de revocación, en el cual Luciani manifestaba sentirse “agraviado” por el hecho.