• Cotizaciones
    domingo 14 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Sube bono “modelo” del Uruguay, “bastión de políticas progresistas”

    Cada tanto Walter Molano, analista del banco de inversión BCP Securities, le dedica unas líneas a Uruguay en sus reportes diarios sobre los mercados emergentes, mucho más enfocados en economías más relevantes, como Argentina, Brasil o Turquía.

    El análisis más reciente que mencionó al país, del martes 7, incluyó referencias a aspectos políticos y a la gestión de la deuda pública.

    El economista afirmó que el gobierno está impulsando una “importante reforma” del sistema jubilatorio con el que, bajo el arreglo propuesto, “el 97% de la población estará cubierta. Los beneficios también aumentarán entre 18% y 20%. La edad de jubilación, sin embargo, subirá de 60 a 65 años”. Y agregó: “Aunque el presidente Luis Lacalle Pou es de centroderecha, el país sigue siendo un bastión de políticas progresistas”.

    Luego recordó que Uruguay emitió recientemente un bono vinculado a la sustentabilidad por US$ 1.500 millones, que fijó la tasa de interés de acuerdo con las metas ambientales. “El cumplimiento de los objetivos preestablecidos conduciría a cupones más bajos, mientras que el incumplimiento penalizaría al soberano al aumentar” la tasa de interés a pagar a los inversores, explicó. Molano cerró afirmando que esta colocación de deuda, diseñada junto con el Banco Interamericano de Desarrollo, “servirá como modelo para otros emisores regionales”.

    El jueves 1º ese nuevo bono subió de precio —de 105,5 a 110,3 de su valor nominal—, y ayer aumentó otro poco en la Bolsa de Valores de Montevideo. Los Globales en dólares, que son títulos tradicionales de tasa fija, también se valorizaron al inicio de diciembre.

    El gobierno también obtiene financiamiento en el mercado interno, a través de emisiones de Notas de Tesorería. El Ministerio de Economía colocó el martes 6 el equivalente a US$ 25,4 millones al ampliar la serie 9 en pesos nominales con vencimiento al 2025; los inversores le pidieron comprar hasta cinco veces más del monto ofrecido, pero no quiso convalidar retornos más altos que en la licitación anterior (aceptó una tasa de 11,48%).

    Economía
    2022-12-07T20:30:00