• Cotizaciones
    martes 11 de junio de 2024

    Un futuro de risas y sustos

    10° Festival de Cine Nuevo Detour

    El sábado 15 finalizó la décima edición del Festival de Cine Nuevo Detour, y tras la exhibición de 211 obras de origen nacional a lo largo de una semana, entregó sus galardones.

    En la categoría Medios y largos, Bosco, de Alicia Cano, obtuvo dos reconocimientos como Mejor película al ser premiada por el jurado oficial del Detour y otro integrado por miembros de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay. El documental comienza hoy su 22a semana en salas.

    Dentro del rubro Series, en el que el festival ha demostrado ser una ventana de exhibición de un crecimiento exponencial, se premió como Mejor serie a Chubbywood, de Agosto Latino. Filmada en Los Ángeles, la ficción explora parte del derrumbe de una pareja uruguaya que se muda a la ciudad estadounidense.

    El jurado también destacó, con menciones, el proyecto de serie La casa grande, de Paula Botana, y a la serie web, ya finalizada, Adultos acabados, de Nacho Revello. Ambos relatos humorísticos se centran en adultos jóvenes navegando la incertidumbre de sus realidades sentimentales y económicas.

    Como en ediciones anteriores, el festival también entregó su premio al Mejor desafío nacional, una convocatoria que invita a realizadores uruguayos a filmar un cortometraje sin cortes y bajo ciertos parámetros. En su edición 2022, dedicada al terror, la obra Matagato, de los cineastas Ramiro Firme y Santiago Musetti, obtuvo dos premios, augurando un futuro prometedor dentro del género para la dupla de directores.

    Vida Cultural
    2022-10-20T00:06:00