En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
UTE contrató a Energy Web Chain la membresía para utilizar una plataforma de blockchain que requirió una inversión inicial de US$ 50.000. En los hechos, esto implica que el ente energético “tiene alquilado” servidores distribuidos por el mundo y que permiten el almacenamiento de datos, explicó a Búsqueda la presidenta del ente, Silvia Emaldi. En esos sistemas, a su vez, se generan criptomonedas, agregó.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La plataforma que utiliza la Energy Web Chain, a la que UTE le contrata el servicio, es Ethereum. La tecnología que utiliza es la misma que el Bitcoin y tiene su propia criptomoneda, ether.
“Es una gran base de datos, que tiene mecanismos que impiden que alguien los modifique. La maneja un tercero que te asegura que no puede venir nadie a cambiar un registro o un valor. Es distinto a las bases de datos que tenemos en las empresas —que son de la cantidad de clientes, de lo que facturamos—, en las que hay administradores propios”, definió Emaldi.
La inversión inicial de UTE se pagó en dólares, pero el costo anual de la membresía se abona con las criptomonedas generadas en esos servidores que alquila, por más que no tienen ninguna participación en la producción de esos activos. “Como genera esas criptomonedas, a Energy Web Chain le sirve como una forma de pago y UTE se evita estar pagando esos US$ 50.000 anuales”, fundamentó la jerarca.