En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La reducción de 10% en el arancel externo común (AEC) del Mercosur es, para algunos, el cambio más significativo en términos de apertura comercial de Uruguay de las últimas décadas. Fue aprobada por el Consejo del Mercado Común el jueves 21, en Asunción, pero hasta el inicio de esta semana algunos empresarios uruguayos se preguntaban por el alcance que tendrá la medida. Es que la decisión 08/2022 fue divulgada casi de inmediato, pero se retrasó la publicación de los cinco anexos.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La decisión autoriza a los Estados partes del bloque a aplicar una “reducción de los derechos de importación de un 10% respecto a los niveles correspondientes al AEC vigente al 01/VII/2022 para los respectivos listados de códigos de la NCM incluidos en los Anexos II (Argentina), III (Brasil), IV (Paraguay) y V (Uruguay)”. Este último es una planilla de 32 páginas que indica el código, la descripción y el derecho de importación a aplicar para cada producto, con un mínimo situado en 5,4% y un máximo de 18%. Pero los gravámenes más frecuentes para la importación desde extrazona que se aplicarán para entrar al mercado uruguayo son de 14,4% (embutidos, sopletes, jarabe de glucosa y fluctosa, copos de cereales, café soluble, yerba mate, etc.) y 16,2% (galletas, pan de molde, perfumes, transformadores eléctricos, muebles de plástico, lápices, termos, etc.).